Los bloqueadores de nutrientes ¿realmente funcionan?

Los bloqueadores de carbohidratos y de grasas son suplementos o complementoa alimentarios, que como su nombre indica, bloquean el macronutriente correspondiente.

Han adquirido mucha popularidad y ha aumentado considerablemente su demanda en los últimos años en el mundo del fitness, y en general, entre personas con el objetivo de perder peso.

Almentos ricos en carbohidratos

Bloqueadores de hidratos de carbono:

¿Qué son?

Los bloqueadores de hidratos, son  complementos que al ser ingeridos con una comida alta en este macronutriente inhiben la producción de la enzima que se encarga de digerir los carbohidratos y convertirlos en energía. Esta enzima se llama alfa amilasa. Se produce en el páncreas. ç

Bloquea una gran parte de carbohidratos  para que no sean absorbidos por el organismo. Impiden que sean sintetizados. Ayudan a evitar picos de insulina.

Entre las funciones de los bloqueadores de hidratos podemos destacar: la perdida de grasa, reducción del apetito, estos suplementos contienen fitohemaglutinina, una lectina que aumenta el número de hormonas del apetito, reduciéndolo. También contribuyen a reducir los niveles de azúcar en sangre.

La efectividad de los bloqueadores de hidratos, no es del 100%.  Bloquean en una cantidad de entre el 45% y 65% del total de los hidratos ingeridos.

RECOMENDACIÓN LIFE PRO CARB STOP 80G
15.90 €VER PRODUCTO

Efectos secundarios.

Los más frecuentes son:

  • Hinchazón abdominal
  • Diarrea
  • Calambres
  • Gases
  • En personas diabéticas reducción no deseada de los niveles de azúcar si no ajustan nuevamente su dosis de insulina.

Extracto de alubia blanca:

El extracto de alubia blanca se encarga de bloquear la amilasa para que no descomponga el almidón, el alimento pasará a través de su tracto digestivo sin ser descompuesto en un simple carbohidrato y luego almacenado como grasa en tu cuerpo.

Proviene de la planta llamada Phaseolus vulgaris de la familia Fabaceae, originaria de Centroamérica y Sudamérica

Dentro de sus funciones, además disminuye el apetito, contribuye a reducir el peso y previene el estreñimiento.

Salacia reticulata:

Su evidencia cientifica es mucho menor a la del extracto de alubia blanca. Inhibe las enzimas que digieren el azúcar maltasa, sacarosa e isomaltasa debido a dos compuestos presentes llamados salacinol y neosalacinol.

Consejos y recomendaciones:

-No exceder la dosis recomendada. Pueden producir efectos secundarios relacionados con el malestar estomacal. En caso de querer hacerlo de manera prolongada, consultar con un profesional.

-No justifican una mala alimentación. Son para utilizar en ocasiones puntuales en las que vayamos a excedernos.

-Si quieres perder peso, asegúrate de estar en un déficit calórico. Los bloqueadores de nutrientes pueden ser una ayuda puntual.

– A la hora de consumirlos, tómalos antes de realizar la comida, entre unos 10 y 20 minutos antes para maximizar sus efectos.

-En caso de duda consultar con un profesional de la salud o nutrición.

Alimentos ricos en grasas

Bloqueadores de grasas.

¿Qué son?

Los bloqueadores de grasas,  están formados por una serie de compuestos que evitan la absorción de las grasas al ser consumidos con los alimentos que las contengan, dentro de tu cuerpo.

Recuerda que las grasas son necesarias ya que el organismo necesita ácidos grasos esenciales para llevar a cabo todas sus funciones así como para asimilar todas aquellas vitaminas liposolubles, como la A, E, D o K.

Actúan de manera que filtran la grasa a la hora de ser absorbida.

Están elaborados con fibras no digeribles que retienen las grasas y las evacuan directamente. Genera un efecto lipofílico : se centra en el estómago e intestino.

Funcionan por inhibición enzimática, de las lipasas, que son las enzimas digestivas que se encargan de descomponer las grasas en pequeñas moléculas para que puedan ser absorbidas y utilizadas en nuestro organismo.

Entre sus principales beneficios podríamos destacar: su contribución a la pérdida de peso ya que facilitan la creación de un déficit calórico.

Chitosan

El chitosan es  una fibra de origen animal no digerible que posee en su composición quintina, un polisacárido muy abundante similar a la celulosa que no puede ser digerido por nuestro cuerpo y que absorbe agua.uno de los bloqueadores de grasas mas conocidos y utilizados.

Puede obtenerse de diversas fuentes, principalmente se extrae de las conchas y caparazones de crustáceos. También se puede encontrar en hongos y levaduras.

Cuando entra en el organismo junto con la comida, impide el paso de grasa formando una especie de gel. Cada gramo de chitosan absorbe ocho gramos de grasa.

Garcina cambogia

Según la Federación Americana de Drogas es el producto con mas efectividad existente a día de hoy para bloquear las grasas.

Es una fuente vegetal que tiene como principal componente el ácido hidroxicítrico. Cuenta con una estructura química similar a la del ácido cítrico. Tiene origen en la India.

El ácido hidroxicítrico aumenta la serotonina en el cerebro y genera una mayor sensación de saciedad. Limita el desarrollo de la enzima ATP Citrato Liasa, generadora de los lípidos en el organismo.

Entre sus principales beneficios además del bloqueo de las grasas, podemos destacar: su efecto antiinflamatorio, baja la lipogénesis y contribuye a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos.

¿Cuándo tomar?

Tanto el chitosan como la garcina cambogia deben ser consumidos entre 5 y 15  minutos antes de realizar la comida alta en grasas. Se recomienda seguir las instrucciones de cada fabricante y no sobre pasar la dosis.

Recuerda que es un complemento, una ayuda que puede facilitar a lograr tus objetivos, pero no sustituye una alimentación sana y equilibrada. Si quieres perder grasa asegúrate de estar en un déficit calórico creado mediante la alimentación y /o actividad física. Utiliza este tipo de complementos en ocasiones puntuales.

 

4/5 - (87 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad