¡Buenos días, familia! Vamos a empezar esta nueva semana con la mejor energía posible y, para ello, desde NutriMarket os traemos una nueva receta fitness. Se trata de unos chips de calabacín rebozado en avena con queso parmesano, un plato con un sabor espectacular que, gracias a sus ingredientes ligeros, cuenta con unas características nutricionales aceptables para muchas dietas deportivas.

Un rebozado sorprendentemente delicioso y ligero

Siempre tenemos en mente que cualquier cosa que esté rebozada es sinónimo de exceso de grasas y calorías. Quizá uno de los motivos más importantes tiene que ver con la forma en la que suelen cocinarse, por norma general, este tipo de comidas: en la sartén y con una cantidad de aceite considerable.

En este punto es donde nuestra receta de hoy rompe con los prejuicios. Estos chips de calabacín están rebozados, cuentan con todo el sabor y la textura que ello ofrece pero, en contra de lo que se podría pensar, están hechos al horno y sin aceite de por medio. Es decir, eliminan una parte importante –la más importante- de los problemas que puede suponer la comida rebozada de la forma más clásica.

Aparte de esto, hay que destacar que el rebozado se hace con avena en lugar de con pan rallado. Las ventajas derivadas de este factor son muchas, así que vamos a mencionar solo algunas: la avena es un cereal con más proteínas y fibra que el trigo, contiene grasas insaturadas (o grasas saludables), hidratos de carbono de bajo índice glucémico y es rico en vitaminas y minerales como el potasio, el calcio o el magnesio.

Los beneficios principales son la regulación del tránsito intestinal, el aumento de la sensación de saciedad y un aporte energético cuya duración en el tiempo se extiende gracias al bajo índice glucémico de los hidratos de carbono y las proteínas.

Por último, no podíamos dejar de lado una de las características más especiales de esta receta: la presencia del queso parmesano en el rebozado. La avena y la leche, tras gratinarse en el horno, ya ofrecerían por sí mismas el toque de sabor y textura especial, pero si se le añade este sorprendente ingrediente, el resultado es un plato que rápidamente se colará en tu lista de comidas favoritas.

Imprimir receta
Chips de calabacín rebozados con avena y parmesano
Una receta muy sorprendente, tanto por su maravilloso sabor y textura como por el hecho de que sea una comida rebozada que no se ha cocinado en una sartén con aceite. Delicioso y ligero.
chips-calabacin
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25-30 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 350 gramos Calabacín en rodajas
  • 25 gramos Avena
  • 25 gramos Queso parmesano rallado
  • 1/4 cucharilla Ajo en polvo
  • 1/4 cucharilla Sal
  • 1/8 cucharilla Pimienta negra
  • 2 cucharadas Leche Desnatada
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25-30 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 350 gramos Calabacín en rodajas
  • 25 gramos Avena
  • 25 gramos Queso parmesano rallado
  • 1/4 cucharilla Ajo en polvo
  • 1/4 cucharilla Sal
  • 1/8 cucharilla Pimienta negra
  • 2 cucharadas Leche Desnatada
chips-calabacin
Instrucciones
  1. Lo primero es preparar la avena para que pueda utilizarse en el empanado. Para ello, trocéala al máximo, hasta que tenga una textura similar a la del pan rallado.
  2. Pon el horno a precalentar a unos 220ºC.
  3. Mezcla en un recipiente la avena, el queso parmesano rallado, el ajo en polvo, la sal y la pimienta negra. Utiliza una batidora para que quede una mezcla homogénea.
  4. Echa la leche en un recipiente poco profundo y colócalo al lado del bol en el que está la mezcla que has hecho en el paso anterior.
  5. Prepara una bandeja de horno con spray de cocina o cualquier producto que evite que la comida se quede pegada. Empapa una rodaja de calabacín en la leche y luego rebózala en la mezcla antes de colocarla en la bandeja. Repite el mismo proceso con todas las rodajas.
  6. Hornea durante 25 o 30 minutos a unos 220ºC, hasta que el rebozado se haya dorado.

¡Buen provecho!

Chips de calabacín rebozados con avena y parmesano
5 (100%) 1 voto