Hoy os traemos una receta para que este lunes sea más dulce, sobre todo para las personas más golosas de la familia NutriMarket. Y es que el chocolate es una de las comidas preferidas de muchísima gente, pero por desgracia es muy difícil poder compatibilizarlo con una vida basada en la alimentación saludable.

Poco a poco, las empresas del sector de la nutrición deportiva han ido poniendo a nuestra disposición productos innovadores que buscan ofrecer los mejores sabores mientras reducen los perjuicios que estos pueden suponer para la salud. Obviamente, el chocolate ha sido uno de los grandes protagonistas de esta tendencia renovadora, pero quizá se han olvidado de una de sus variantes más queridas: el chocolate blanco.

¿Tortilla con cebolla o sin cebolla?, ¿ColaCao o Nesquik?, ¿Chocolate negro o blanco? Son algunos de los dilemas más populares hoy en día, que incluso levantan divertidos debates en las redes sociales cada cierto tiempo. En el caso del chocolate, no había muchas opciones para las personas que respondían que su favorito era el blanco, ya que prácticamente se veían obligadas a tener que comprar las marcas típicas, repletas de grasas y azúcares añadidos. O al menos eso ocurría hasta hoy.

Vamos a enseñarte a hacer un delicioso chocolate blanco en tan solo 5 minutos, y con una sencillez en los ingredientes que te va a sorprender muy positivamente, ya que elimina los azúcares añadidos y reduce las grasas al mínimo.

Imprimir receta
Chocolate blanco casero light sin azúcares añadidos
Ideal para los amantes del chocolate blanco que quieran disfrutar de su dulce favorito sin romper las normas de su dieta.
Imagen chocolate blanco casero
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de reposo 30 minutos
Raciones
onzas
Ingredientes
  • 50 ml Leche (desnatada)
  • 75 g Leche en polvo (desnatada)
  • 1 cucharada Edulcorante líquido
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de reposo 30 minutos
Raciones
onzas
Ingredientes
  • 50 ml Leche (desnatada)
  • 75 g Leche en polvo (desnatada)
  • 1 cucharada Edulcorante líquido
Imagen chocolate blanco casero
Instrucciones
  1. Mezclar en un recipiente el edulcorante líquido y la leche en polvo; añadir poco a poco la leche mientras se remueve con insistencia. El objetivo es conseguir una textura similar a la de la miel.
  2. Cuando la mezcla esté lista y completamente homogénea, verterla en un molde que permita la separación en onzas.
  3. Dejar reposar en el congelador durante un tiempo aproximado de 30 minutos.
Notas de la receta

El chocolate blanco tiene que guardarse en la nevera y sacarlo solo para consumirlo.

 

¡Que aproveche!


Chocolate blanco casero sin azúcares añadidos
4 (80%) 4 votos