¡Buenos días! Después de unas semanas primaverales con lluvias e inestabilidad, parece que el calor por fin ha llegado para quedarse. Estamos muy, muy cerca del verano, así que en NutriMarket vamos a continuar con nuestra idea de ofrecer recetas de comidas saludables y refrescantes, ideales para estos meses que tenemos por delante. Hoy hemos decidido hablar de ensaladas, concretamente de una receta con un altísimo poder antioxidante procedente de sus ingredientes, en su gran mayoría frutas.

La oxidación celular y el exceso de radicales libres son dos fenómenos perjudiciales para el organismo y, aunque pueda parecer paradójico, la práctica deportiva –tan beneficiosa para muchísimas cosas- es una de las actividades que los originan. La explicación es muy sencilla: mientras estamos realizando un esfuerzo físico, aumenta la cantidad de oxígeno que se quema, dando como resultado la aparición de radicales libres, cuya función desemboca en la oxidación celular.

Por ello, la industria de la suplementación ofrece una enorme variedad de productos en mayor o menor medida centrados en las capacidades antioxidantes de ciertas sustancias, como pueden ser las vitaminas C y E. Pero nuestra intención es conseguir que todos los miembros de la familia NutriMarket tengáis el conocimiento suficiente como para poder aportar antioxidantes a vuestro organismo a través de un menú de alimentación saludable.

La ensalada que os vamos a enseñar a preparar contiene tres tipos de frutas, todas con beneficios eficaces en la lucha contra los radicales libres. Además, su sabor os sorprenderá, ya que resulta exótico, original y muy diferente a las típicas ensaladas que todos tenemos en la cabeza.

Imprimir receta
Ensalada antioxidante de col, fresas, arándanos y moras
Esta ensalada te sorprenderá gratamente, tanto por su original y exótico sabor como por sus cualidades antioxidantes.
ensalada-antioxidante
Plato Ensaladas
Tiempo de preparación 5-10 minutos
Raciones
persona
Ingredientes
  • 150 gramos Fresas
  • 50 gramos Moras
  • 50 gramos Arándanos
  • 50 gramos Col
Plato Ensaladas
Tiempo de preparación 5-10 minutos
Raciones
persona
Ingredientes
  • 150 gramos Fresas
  • 50 gramos Moras
  • 50 gramos Arándanos
  • 50 gramos Col
ensalada-antioxidante
Instrucciones
  1. Trocea las fresas y la col. También puedes hacerlo con las moras y los arándanos, aunque su tamaño ya es suficientemente pequeño.
  2. Añade todos los ingredientes en un recipiente.
  3. Elige tu aliño preferido. Puedes ir probando diferentes opciones hasta dar con la ideal. Algunas recomendaciones son aceite y vinagre, limón o algún tipo de salsa casera.

¡Buen provecho!

Ensalada antioxidante de col, fresas, arándanos y moras
5 (100%) 1 voto