Helado de té verde natural

¡Por fin llega el buen tiempo! Los días son más largos, hay más horas de sol y las temperaturas suben. Exceptuando las típicas lluvias primaverales, el verano se está acercando y todos lo celebramos, porque es una de las épocas favoritas del año para muchísimas personas. De hecho, podemos rebuscar mucho y seguramente solo le encontremos un punto negativo que, igualmente, sigue siendo positivo para bastante gente: el calor.

Hoy, como siempre, en NutriMarket queremos facilitarte la vida, así que vamos a enseñarte a combatir las altas temperaturas con una receta completamente natural y saludable: un delicioso helado casero de té verde.

Todo lo que ofrece son ventajas, desde la tremenda sencillez de su elaboración hasta las propiedades naturales del té verde, una de las plantas más beneficiosas para diversos factores. Nosotros vamos a destacar dos, que nos parecen los más importantes: la hidratación y el impulso a la pérdida de peso.

Por un lado, las infusiones en general –y las de té verde en particular-, tienen un poder hidratante muy elevado, que las hace ideales para reponer los líquidos perdidos tras un entrenamiento intenso, por ejemplo.

En cuanto al segundo beneficio, hay varias cosas que decir. Este helado te ayudará a perder peso porque evitará que comas otro tipo de dulce con unos ingredientes más perjudiciales, pero no solo eso; el té verde tiene la capacidad de reducir la sensación de apetito mientras que acelera el metabolismo celular, provocando que los ácidos grasos acumulados en el organismo se quemen a más velocidad. Obviamente, la práctica deportiva es una condición absolutamente obligatoria para poder disfrutar de estos beneficios.

Imprimir receta
Helado de té verde natural
Perfecto para refrescarte en verano y calmar tu apetito de dulce sin tener que preocuparte por las calorías.
helado-te-verde
Tiempo de preparación 30 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 2 sobres Infusión de té verde
  • 1/2 limón Zumo de limón
  • 250 ml Bebida de coco o almendras
Tiempo de preparación 30 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 2 sobres Infusión de té verde
  • 1/2 limón Zumo de limón
  • 250 ml Bebida de coco o almendras
helado-te-verde
Instrucciones
  1. Prepara dos vasos con agua caliente, casi hirviendo, y coloca dentro de cada uno una de las infusiones de té verde. Deja reposar durante unos 10 minutos.
  2. Cuando las infusiones estén tibias, échalas en un recipiente y añade el zumo de medio limón y la bebida de coco o almendras. Bate el contenido para que quede bien mezclado.
  3. Mételo al congelador y espera hasta obtener la textura deseada. Puedes remover la mezcla de vez en cuando para que quede más cremosa.

¡A disfrutar del buen tiempo!

Helado de té verde natural
5 (100%) 1 voto