¡Buenos días! La receta de hoy va dirigida a las personas más golosas de la familia NutriMarket, que podrán dejar de sufrir la ausencia de comidas dulces en sus desayunos, meriendas, postres, etc. Traemos unos pastelitos de chocolate y almendras que, además de calmar tus ansias de chocolate, supondrán un aporte extra de proteínas muy valioso para seguir mejorando tu rendimiento deportivo.

Las ventajas de un dulce casero

La bollería industrial es uno de los enemigos más peligrosos para la nutrición deportiva y saludable, debido a que en su composición siempre aparecen elementos tan perjudiciales como las grasas saturadas o los azúcares añadidos. Por ello, cocinar un bollo de forma casera es una muy buena opción para evitar algunos de esos inconvenientes. Si, además de eso, añadimos una selección minuciosa de los ingredientes para que la receta se adapte a las necesidades del deportista, el resultado es la combinación de un gran sabor y unas propiedades nutricionales beneficiosas, exactamente lo que traemos hoy.

Muchas veces es difícil unir mentalmente los conceptos de ‘pastel’ y ‘deporte’, así que vamos a explicarte cuáles son las características concretas que hacen que esta receta sea perfecta para mantener una alimentación enfocada al rendimiento físico.

No es necesario profundizar demasiado, ya que solo con ver algunos de los ingredientes utilizados, cualquiera puede darse cuenta de que se trata de una comida sana. Los pastelitos están hechos de avena, mantequilla de almendra, leche desnatada, polvo proteico con sabor a chocolate, polvo de coco y trozos de almendra. Se puede utilizar un suplemento proteico de chocolate de cualquier marca, así que cada una es libre de elegir el que más le guste, ya sea por su sabor o por sus cualidades nutricionales.

Si nos fijamos en los ingredientes, es fácil comprobar que todos comparten una misma característica: la riqueza en proteínas. Además, se han eliminado en la mayor medida posible las molestias que pueden causar las grasas saturadas o los azúcares añadidos.

Imprimir receta
Pastelitos proteicos de chocolate y almendra
Una receta ideal para las personas más golosas, que pueden calmar su apetito de dulce mientras cuidan su alimentación.
pastelitos-proteicos-chocolate-almendra
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
unidades
Ingredientes
  • 60 gramos Avena
  • 30 gramos Mantequilla de almendra o crema de almendra
  • 40 gramos Leche Desnatada
  • 45 gramos Polvo proteico sabor chocolate
  • 5 gramos Coco en polvo
  • Trozos de almendra
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
unidades
Ingredientes
  • 60 gramos Avena
  • 30 gramos Mantequilla de almendra o crema de almendra
  • 40 gramos Leche Desnatada
  • 45 gramos Polvo proteico sabor chocolate
  • 5 gramos Coco en polvo
  • Trozos de almendra
pastelitos-proteicos-chocolate-almendra
Instrucciones
  1. Pon todos los ingredientes excepto los trozos de almendra en un recipiente.
  2. Mézclalo todo bien. Lo más recomendable es hacerlo con tus manos, pero también puedes utilizar cualquier instrumento de cocina si lo prefieres.
  3. Cuando haya quedado una masa lo más mezclada posible, sepárala en cuatro trozos. Cada uno de ellos será un pastelito.
  4. Dale la forma que prefieras a tus pastelitos.
  5. Reboza cada uno de los pastelitos en los trozos de almendra, para que quede una especie de cobertura.

¡Disfruta de tus pastelitos!

Pastelitos proteicos de chocolate y almendra
5 (100%) 1 voto