Tarta de avena y espelta con frutas

Tarta de avena y espelta con frutas

¡Buenos días! Como cada lunes, vamos con una receta fitness para hacer crecer la lista de comidas saludables con las que puedes disfrutar mientras cuidas tu dieta. En este caso, la elección es perfecta para los deportistas más golosos: una deliciosa tarta con frutas, avena y espelta. Un postre dulce con mucho sabor, sin los problemas nutricionales que acarrea la bollería industrial y productos de ese tipo.

Ingredientes saludables, delicioso sabor

Una de las características más destacables de esta tarta es la simpleza de su composición. Esto es así porque el principal problema de los productos dulces suele estar relacionado con un exceso de aditivos; azúcares, conservantes, colorantes y otros compuestos aparecen en el listado de ingredientes, aportando una serie de cualidades negativas que estropean el resultado final.

En este caso, vamos a ofrecer una receta con la que podrás cocinar una tarta sabiendo perfectamente cada uno de sus componentes. Además, sus tres ingredientes principales cuentan con unas cualidades nutricionales muy beneficiosas.

Por un lado, tanto la espelta como la avena son dos de los cereales más utilizados dentro del mundo de la nutrición deportiva y saludable. Ambos aportan propiedades especialmente beneficiosas, sobre todo en el caso de la avena, que se ha ganado la fama de ser uno de los cereales más completos en términos nutricionales; mientras que la espelta puede presumir de su gran facilidad de absorción, que evita cualquier tipo de molestia digestiva.

Las frutas son el otro pilar fundamental de esta receta, con la ventaja añadida de que cada persona puede elegir sus favoritas para darle un sabor personalizado. La importancia de añadir fruta a la dieta es sobradamente conocida por todo el mundo, así que no hace falta insistir mucho en ello. En definitiva, esta tarta combina ingredientes saludables y elimina el peligro de los aditivos, tan presente en la bollería industrial.

RECOMENDACIÓN NUTRIMARKET NEW INSTANT OATMEAL 1 KG NEUTRA
3.60 €VER PRODUCTO
tarta-avena-espelta-frutas

Tarta de avena y espelta con frutas

Disfruta de una combinación perfecta entre propiedades saludables y delicioso sabor con esta tarta. Con todas las propiedades de los mejores cereales.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 45 min
Tiempo total 45 min
Plato Repostería y dulces
Cocina Repostería
Raciones 8 personas

Ingredientes
  

  • 1 cucharada Harina de espelta
  • 2 cucharadas Harina de avena
  • Frutas al gusto
  • 1 Huevo
  • 1/2 vaso Leche desnatada
  • 1/2 Yogur de limón desnatado
  • 500 g Queso batido 0% grasa
  • 1 cucharilla Levadura
  • 6 láminas Gelatina neutra
  • Edulcorante

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero de todo es batir el huevo mientras le añades el yogur. Sigue batiendo hasta que quede una mezcla ligada y homogénea.
  • Mezcla las harinas de avena y espelta con la levadura y, mientras sigues batiendo el huevo y el yogur, añade estos tres ingredientes junto con edulcorante al gusto. Precalienta el horno a 180º y sigue mezclando hasta que quede lo más homogéneo posible. Hornea durante 30-40 minutos.
  • Pon las láminas de gelatina en remojo. Mientras tanto, calienta la leche en un cazo y, cuando esté suficientemente caliente, coloca dentro la gelatina y espera a que se disuelva completamente.
  • Espera a que se enfríe la leche (si quieres que sea más rápido, puedes colocar el cazo dentro de otro más grande que esté lleno de agua fría) y, cuando esté a temperatura ambiente, añade el queso batido y remueve bien la mezcla. Aquí también puedes añadir algo de edulcorante.
  • Deja que se enfríe y, cuando vaya ganando consistencia y textura de crema, échala sobre el bizcocho y extiéndela. Deja reposar unos minutos.
  • Lo último que debes hacer es elegir las frutas que quieras, cortarlas en trozos e ir añadiéndolos por encima.
¿Probaste esta receta?Cuentanos que tal te ha salido!
4.7/5 - (55 votos)

Deja un comentario

Clasificación




Acepto la política de privacidad