MICRONUTRIENTES

Los micronutrientes o también llamadas vitaminas y minerales, son partículas químicas que se encuentran presentes en los alimentos y que son indispensables para procesos metabólicos, como secreción hormonal, regeneración de la piel, formación de hemoglobina…

Cualquier proceso metabólico que ocurra en nuestro organismo, requiere de la presencia de ciertos micronutrientes, y están divididos en 2 grupos, que como he dicho antes, son las vitaminas y los minerales.

Vitaminas

Las vitaminas se encuentran en las frutas y las verduras, también en algunas carnes. Por la presencia del calor o la luz, suelen tener poca resistencia. Algunas de ellas pierden sus propiedades cuando los alimentos que las contienen son cocidos en agua hirviendo durante su preparación.

Los minerales son partículas químicas que contienen los alimentos y éstos son lo primero que perdemos en el proceso de sudoración y secreción de agua. Esos minerales perdidos deben ser recuperados a nuestro organismo, de lo contrario, tendremos problemas en nuestro rendimiento deportivo. Dentro de todos los minerales, los hay de mayor importancia para las personas que practican deporte, como son el magnesio y el potasio. El potasio, porque retiene el líquido dentro del músculo, es decir, mantiene la hidratación muscular. El magnesio mantiene las paredes de los músculos en la tensión adecuada y favorece la hidratación, previniendo de los calambres musculares. El calcio, también, es otro mineral importante para el mantenimiento muscular, óseo y cartilaginoso. Estos 3 minerales anteriormente citados, son los importantes.

Para una persona que quiere asegurarse de no tener ningún déficit en vitaminas y minerales, necesita suplementarse con algún multivitamínico – mineral, que contenga todas las vitaminas y todos los minerales, y especialmente con potasio, magnesio y calcio. Hay algunos fabricantes de suplementación deportiva que o bien los venden por separado o bien mezclados y en la correcta proporción.

Life Pro Daily Vits 60 Vegancaps LIFE PRO DAILY VITS 60 VEGANCAPS

Life Pro Daily Vits 60 Vegancaps es el remedio perfecto para cualquier problema derivado de un déficit de vitaminas o minerales. Sus propiedades son ideales, tanto para deportistas como para personas que quieren mejorar su bienestar general.

12.51€ 13.90€ Ver

¿Qué debemos tomar?

Respecto a las vitaminas que se deben de tomar, serían las del grupo B, sobre todo B6 y B12, porque son las responsables del incremento de la absorción de la proteína que ingerimos, ya que ello nos dará mayores ganancias musculares.

A parte, otras vitaminas, como la vitamina C, está relacionada con el incremento de las defensas del organismo, la formación de hemoglobina y ayuda que el calcio se asimile mejor. En las naranjas podemos encontrar esta vitamina. 1 kg de naranjas contiene aproximadamente 500 mg de vitamina C. Está demostrado que el tabaco genera deficiencias en los niveles de vitamina C, con lo cual, si eres fumador y/o deportista, debes suplementarte con aproximadamente 1 gramos de vitamina C diariamente. Con este suplemento no tienes que preocuparte de realizar períodos de descanso sin tomarlo, es decir, que puedes administrarla durante todo el año.

Según los estudios, antiguamente se recomendaba tomar 1 gramo en una sola toma, pero el cuerpo no es capaz de asimilar más de 500 mg por toma, recomendando tomar 2 tomas de 500 mg separadas por 12 horas, para hacer un total de 1 gramos al día.

El exceso de vitaminas se desecha por la orina, ya que estas se dividen en 2 grupos, las vitaminas hidrosolubles y no solubles. Las hidrosolubles, no se acumulan en ningún órgano, por ejemplo, en el hígado. Estas son las vitaminas del complejo B. Algunas como la B5 y la B7 ayudan a eliminar la grasa.

Laa vitamina E, no es soluble en agua. Esta se acumula en los órganos y es necesario interrumpir su administración y hacer descansos, para luego volver a retomarla. Es importante para proteger las hormonas que segregamos a nivel endógeno. Es antienvejecimiento y antioxidante.

 

A continuación, un ejemplo sería el Vitatech de QXN Quality Extreme Nutrition.

 

¿QUÉ QXN VITATECH 120 CÁPSULAS?

Quality Extreme Nutrition QXN, nos ofrece un MultiVitamínico que reúne todas las Vitaminas y minerales necesarios para cubrir las necesidades deportivas.

La combinación especifica de QXN VITATECH 120 caps. de vitaminas y minerales aportan a la dieta diaria las dosis necesarias en su justa proporción.

 

INGREDIENTES:

  • Fosfato dicálcico
  • Carbonato cálcico
  • Magnesio oxido
  • Ácido ascórbico
  • Fumarato ferroso
  • Óxido de zinc
  • Nicotinamida
  • Acetato de alfa-tocoferol
  • Pantotenato cálcico
  • Hidrocloruro de piridoxina
  • Riboflavina
  • Tiamina
  • Acetato de retinol
  • Yoduro potásico
  • Ácido fólico
  • Biotina
  • Colecalciferol
  • Cianocobalamina
  • Excipientes c.s.p.

 

MODO DE EMPLEO:

Tomar un comprimido al día en el desayuno.

Artículo semana de Alberto González.

4.1/5 - (214 votos)

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad