Entrenar en casa no es nada fácil. Ya sea por las distracciones, la falta de motivación, no contar con el tiempo suficiente pueden ser barreras que impidan seguir entrenando. En estos tiempos, es la única opción de muchas personas debido al cierre de muchos centros deprotivos.

Para no perder la constancia, es importante establecer unas pautas a la hora de entrenar, de manera que, tengas que seguir en los momentos de desmotivación o falta de ganas, ya que no es fácil dejar de entrenar en grupo, espacios comunes y pasar a entrenar uno mismo.

En este post te damos 5 consejos sencillos y útiles para que no dejes de entrenar en casa y logres sacar el mayor partido cada día.

Establecer un timing

Es importante establecer un tiempo u horario en el que decidas entrenar cada día. Elige el momento adecuado, en el que cuentes con el tiempo disponible suficiente para poder entrenar sin prisa, sin saltarse ejercicios o tener que realizar otras actividades en su lugar. De esta manera será más fácil crear el hábito desde el primer momento y lograr una disciplina que te acerque a tus objetivos. Al igual que dedicas tiempo a otras actividades, destinar una franja horaria solamente para realizar actividad física logrará que no quede en segundo plano y no saltarlo o evitarlo.

Más tiempo no es sinónimo de mejro entrenamiento. Es preferible entrenar 30 minutos concentrados y focalizados en la actividad física, que 1 hora con interrupciones, sin constancia.

Prueba nuevos ejercicios y rutinas: variedad entrenamiento

Entrenar en casa puede ser especialmente complicado para aquellas personas que suelen innovar en sus entrenamientos, realizar ejercicios y rutinas distintos o que estén acostumbrados a entrenar con una gran cantidad de material a su disposición.

Para no acabar aburrido, es importante que varíes los ejercicios cada día, por ejemplo, dividiendo los grupos musculares, y dándoles mayor intensidad cada día.

Probar nuevos deportes y ejercicios que puedas realizar en casa: internet es un gran aliado en este caso, ya que puedes acceder a multitud de contenido gratuito con el que poder entrenar cada día sin ser monótono.

workout

El material adecuado

Sabemos que disponer de material o de equitación para poder entrenar igual que en un gimnasio, resulta complicado. Ya sea por la falta de espacio o por la gran inversión económica que puede suponer, un gran número de personas deciden entrenar con su propio peso corporal o elaborando sus propias pesas con mochilas, botellas o incluso libros.

El material más recomendado para entrenar en casa, empezando por las opciones más asequibles, son las bandas elásticas de resistencia. Permiten añadir distintas resistencias a los ejercicios y progresar en ello.

También, adquirir un set de mancuernas ajustables puede ser una buena alternativa. Ocupan poco espacio, son fáciles y cómodas de usar y permitirán seguir añadiendo cargas a tus entrenamientos.

Evita distracciones

Las distracciones pueden ser una gran barrera a la hora de entrenar en casa. Puedes establecer tu horario de entrenamiento cuando no haya nadie en casa, o comunicar que durante el periodo que dure el entrenamiento, no te molesten. De esta manera evitarás ser interrumpido y abandonar el entrenamiento antes de lo previsto.

Si la distracción principal es a causa de dispositivos electrónicos, desconectar las notificaciones durante este tiempo puede ser la solución.

ejercicios en casa

Programa tus entrenamientos y establece objetivos

Es importante el ser constante, pero tienes que saber por donde comenzar. Establece el número de días en los que vas a entrenar y que exactamente en ellos, De esta manera, no tendrás que pensar cada día en que toca, o que grupo muscular elegir.

Establecer unos objetivos claros pueden ser el aliado para seguir siendo constante y además llevar un seguimiento.