Vamos a comentar una serie de consejos para modificar nuestro metabolismo, a pesar de nuestra genética. Podemos modificar nuestro metabolismo, y de esta forma conseguir bajar de peso. El cuerpo suele acumular grasas por la noche, por lo tanto, lo principal es que tomemos un buen desayuno para iniciar las actividades diarias con energía, y una cena lo más ligera posible por la noche. Podemos variar nuestro metabolismo, y no conformarnos con lo herencia recibida. Por tanto, cambia tu hábito de comida, y verás como bajas de peso a un ritmo veloz.

Recomendamos algunos tips o consejos, que puedes llevar a cabo de forma fácil.

Desayunar sano es algo importante en tu dieta

El desayuno perfecto

En el momento en el cual tomemos un buen desayuno, el cuerpo deja de acumular grasas, y se incorporara a su vivir diario con lo que te has alimentado. De la misma forma, por la noche transcurren varias horas sin tomar nada, y es importante que cenemos algo suave para no acumular grasas.

Desayuna algo ligero como, por ejemplo, una tortilla de espinacas y queso feta con una rebanada de pan tostado integral.

Incorpora el té verde en tu dieta

Te verde para una dieta perfecta

Investigaciones han demostrado que la incorporación del té verde en la dieta aumenta el ritmo de tu metabolismo, y reduce las grasas a un ritmo mayor. Se ha demostrado que es un buen antioxidante, y se recomienda la ingesta de 4 tazas diarias. Esto supone solamente unas 100 calorías diarias de consumo. El té verde puede ser un excelente aliado para acelerar el metabolismo a un ritmo veloz.

Incorpora Omega 3 en tu dieta

La leptina, es una hormona que facilita la pérdida de peso. Aumenta el ritmo del metabolismo, y por tanto el proceso de quema de grasas en tu cuerpo. El pescado, como por ejemplo el atún, o el salmón, son buenos aliados para adelgazar rápido. Otra opción recomendable son algunos frutos secos, ricos en Omega 3. El Omega 3 también te favorece al regular los niveles de azúcar en tu sangre.

Evita el efecto rebote

No tomar suficientes calorías puede producir la sensación de que estamos adelgazando. En un principio, podemos tener razón, pero el cuerpo se da cuenta de que le estamos ingiriendo menos calorías. Automáticamente acumula más reservas de grasas como respuesta rebote. Lo importante es que no pasemos largas horas sin tomar nada. Es recomendable para ello, comer cinco veces diarias.

Incorpora ejercicio diario

El ejercicio en tu dieta

Caminar, andar, correr, serán tus próximos aliados para bajar de peso. Una vez que te vayas habituado, trata de realizar incrementos en cuanto a intensidad a tu ejercicio en tramos de 20-30 segundos. Luego vuelve a tu intensidad normal de ejercicio. Con ello quemaras más grasas, y tus células se acostumbrarán a una mayor regeneración de las mismas como respuesta a tu ejercicio.

Elimina las grasas trans de tu dieta

Este tipo de grasas es muy perjudicial para la salud disminuyendo la capacidad de nuestro organismo para eliminar la grasa, dificultando bajar de peso. La causa es que aumenta nuestro metabolismo. Por si esto fuera poco, también puede producir resistencia a la insulina. Se aconseja por tanto eliminar totalmente este tipo de grasa en tu dieta diaria.

Aumenta el consumo de proteína en tu dieta

Nuestro cuerpo tarda más tiempo en digerir los alimentos ricos en proteína que los ricos en grasa o carbohidratos. Debido a esta circunstancia, te sientes más saciado y satisfecho durante más tiempo, mientras tu metabolismo sigue trabajando y quemando grasa para lograrlo. Esto se traduce en un aceleramiento considerable de tu metabolismo y en una reducción del hambre. Además, se ha demostrado que comer proteína te permite ganar músculo en lugar de grasa.

Acelera tu metabolismo con una buena dieta

Aunque la genética juega un papel importante en nuestro metabolismo, podemos modificarla con nuestros hábitos alimentarios. De esta forma podemos conseguir bajar de peso. Podemos agilizar el metabolismo, y por tanto este funcionará de forma más ágil, eliminando más calorías, y evitar el temido efecto rebote. Lo más importante, es que se realice de forma sana y sin dietas milagrosas, ya que perjudican nuestra salud a medio y largo plazo.

Bajar de peso modificando tu metabolismo
5 (100%) 1 voto