Suplementos para la pérdida de grasa

¿Que son?

Hay diferentes tipos de suplementos para la pérdida de grasa, como los lipolíticos, termogénicos, estimulantes, supresores del apetito, diuréticos, precursores de la tiroides e insulina; todos incluyen en sus fórmulas una mezcla de ingredientes cuya acción sinérgica favorece la pérdida de tejido graso a través de varios mecanismos:

  • Movilizando la grasa almacenada
  • Aumento de la energía y el estado de alerta
  • Acelerando el metabolismo y la termogénesis
  • Ayudando a regular el azúcar en sangre
  • Ayudando a eliminar el exceso de líquidos
  • Disminuyendo el apetito

No son ningún sustitutivo de la práctica deportiva ni de una dieta equilibrada, sino un complemento más que tomado antes de hacer deporte ayuda a impulsar el rendimiento, mejorar la concentración y asegurar que parte de la energía que el cuerpo utiliza procede de los depósitos de grasa corporal. No sólo ayudan a las personas que buscan deshacerse de los kilos de más, sino que pueden ayudar a los deportistas a mejorar su capacidad de trabajo al aumentar su rendimiento físico al utilizar los depósitos de grasa corporal como combustible y preservar el glucógeno muscular.

TERMOGÉNICOS

Son los más usados, podemos definir a un termogénico como toda aquella sustancia que tiene la capacidad de activar o acelerar el metabolismo y por consiguiente aumentar la temperatura corporal, esto se traduce en pérdida acelerada de grasa corporal, siempre y cuando se combine con dieta y un entrenamiento adecuado. Estos estimulantes del sistema nervioso central son sustancias que permiten elevar el umbral de percepción de la fatiga, aumentando su tolerancia y actuando como opiáceos de las ramificaciones nerviosas. Existen muchas sustancias que contienen estas propiedades, dentro de las más importantes encontramos a la familia de las Metilxantinas, mismas que están presentes en el café, té verde, guaraná o yerba mate entre otras. Para que sean totalmente efectivos, hay que tomarlos en forma piramidal o ir aumentando la dosis, ya que el cuerpo crea resistencia y tolerancia.

SUPRESORES DEL APETITO

Si buscamos reducir la grasa almacenada, la dieta es la base por donde debemos empezar. Dentro de esta, debemos de optar por una dieta hipocalórica que se adapte a nuestras necesidades, es decir, debemos de ingerir menos calorías que las que vamos a gastar, pero es muy importante tomar algún
suplemento que nos sacie un poco para poder controlar el apetito. Los más conocidos, se encuentra el extracto de Hoodia, Extracto del mangostán (Garcinia cambogia), y los suplementos de fibra que ocupan lugar en el estómago.

LIPOLÍTICOS

Son capaces de acelerar la utilización de los depósitos de grasa como fuente de energía, y por consiguiente su eliminación. Estos no afectan al sistema nervioso central como los termogénicos y no hace falta ciclarlos tanto como los anteriormente mencionados. Los lipolíticos también se llaman “movilizadores de grasas” ya que provocan que mayor cantidad de ácidos grasos sean liberados de su adipocito y llevados hacia la parte de la célula donde se produce su posterior conversión en energía. Este tipo de ingredientes suelen ser útiles para aquellas personas que buscan perder peso y para fomentar el rendimiento puesto que al liberar los ácidos grasos éstos se utilizan como combustible y aumentan la capacidad de trabajo, a veces de forma muy sustancial. Los lipolíticos más conocidos son:  la L-Carnitina, colina e inositol, lecitinas, etc.

DIURÉTICOS

Muchos suplementos quema grasas incluyen ingredientes con efectos diuréticos que favorecen la eliminación de ese exceso de líquidos y podamos continuar con la bajada de peso y mejora del aspecto. Dentro de los ingredientes diuréticos más conocidos incluidos en las fórmulas quema grasas, encontramos la Cafeína, Cola de caballo, Diente de león, Guaraná, Ortiga, Hinojo, etc.

REGULADORES DE LA TIROIDES

Muchos de los quemagrasas, incluyen ingredientes con alto contenido en yodo que ayudan a regular la respuesta hormonal; permitiendo que la función tiroidiana sea la correcta, y motivando para que nuestro metabolismo actúe más eficazmente. Regular la función de la tiroides repercute en la bajada de peso; a través de no acumular tanta cantidad de grasa y esta sea quemada en lugar de depositada. Entre los ingredientes que ayudan a mejorar la función de la tiroides encontramos el Fucus, algas kelp, Cohos negro, Ortiga, Yodo o la Espirulina.

POTENCIADORES INSULÍNICOS

Los potenciadores insulínicos tienen un papel destacado en el metabolismo del azúcar y de la insulina, aumentando la sensibilidad celular. Si estos ingredientes hacen que la insulina funcione mejor quiere decir que la glucosa y los aminoácidos son absorbidos a un mayor ritmo; por lo tanto se dispondrá de más energía y materiales de construcción, si éstos son precisos. Por el contrario, si la insulina no es eficaz en su función; tanto la glucosa como los aminoácidos no absorbidos pueden regresar al hígado donde se transforman en tejido graso. Los minerares el Picolinato de Cromo, el Vanadio, el Ácido alfa lipoico ( ALA ó R-ALA ),  son ingredientes que mejoran la función insulínica.

Para terminar, recuerda que estos suplementos, son una ayuda, y que por sí solos no sirven de nada si no lo combinas junto a una alimentación y entrenamiento enfocado a la pérdida de grasa.

 

4.8/5 - (357 votos)
  1. Hola Nayda,
    Lo primero es que acudas a un nutricionista y que establezca una dieta para que puedas obtener tus deseos lo mas rápido posible, lo segundo recomendarte actividades deportivas diarias, puedes ir a hacer footing, pasear, montar en bici, lo que más te guste, simplemente es establecer esa rutina deportiva para aumentar los beneficios del quemador de grasa. Tienes varias opciones como el Life Pro evidenced burner, Life Pro Lipoprolife pro lipopro y wild burner. Te dejo enlace en cada nombre para que eches un vistazo, el mas recomendado para ti creemos que es Life Pro Lipopro. Por su composición con inositol, de todos modos te recomendamos que antes de comenzar a tomar el producto, vayas a visitar al médico por si el suplemento pudiera causar interacciones con la medicación que puedas estar tomando.

  2. Hola tengo una pregunta estoy medicada para la presión arterial alta pero quisiera bajar unos quilos tengo mucha grasa en el abdomen que me recomiendas

  3. Lo mas recomendable es usar el que mejor te vaya según tus necesidades y/o objetivos. El que te recomiendo es el mas potente y mas completo, el Life Pro Evidenced Wild Burner, que además de tener ese efecto quemagrasas contiene cafeína, te verde y p-sinefrina, que potencia este efecto, y también disminuye el apetito. Pero luego cada persona es un mundo y le puede ir mejor un producto u otro. Mi recomendación es que pruebes ese y veas que tal te va. Si ya deseas efectos diuréticos deberías ir por el diurético en si, que se llama Life Pro Diuretic Pro. Cualquier otra duda no dudes en consultarnos, estamos aquí para ayudarte. Esperamos haberte ayudado con tu duda.

  4. hola, y que producto aconsejas para cada situacion??? porque como hay tantos cual es mas potentes en cada situacion, termogenico, diuretico ,supresores, del apetito, lipoliticos, regulador de las tiroides gracias un saludo

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad