En comparación con otras formas de actividad física, cuando hablamos de levantamiento de pesas no se requiere mucho equipamiento. Sólo tú y tus pesas. Sin embargo, si estás dispuesto a hacer algo serio, llevar accesorios de halterofilia puede ser una gran idea para ti.

Además de ayudarte a levantar pesos más pesados, éstos también protegen tu forma. Los accesorios de halterofilia, que garantizan tu seguridad descartando las posibilidades de lesiones, te permiten disfrutar de entrenamientos sin preocupaciones. Te ayudarán a poder dar el máximo en a tu rutina. Por lo tanto, ¡lleva tu entrenamiento al siguiente nivel!

Para empezar, déjanos guiarte a través de nuestros 5 accesorios de protección recomendados para mejorar la calidad de tu entrenamiento.

Cinturones de halterofilia

El cinturón de halterofilia proporciona protección y menos tensión a la espalda y la columna vertebral, especialmente durante los levantamientos de potencia. Ayuda a estabilizar la forma durante los entrenamientos, ya que reduce la presión de la parte baja de la espalda al hacer sentadillas y deadlifts.

Además, mantiene la presión en el centro del cuerpo, lo que ayuda a respirar correctamente cuando se cargan pesos más pesados. Por lo tanto, cuando se use un cinturón de levantamiento de pesas, hay que asegurarse de envolverlo no alrededor de las caderas sino del abdomen. Hay gran cantidad de marcas, tamaños y formas, elige el que mejor se adapte a ti.

Guantes / straps

Un par de guantes de levantamiento de pesas evitarán que la barra se resbale de las manos y permite un mejor y más seguro agarre. Además, evitan la humedad y protegen las manos de los callos y las posibles lesiones cutáneas. Se pueden utilizar los guantes de halterofilia durante cualquier actividad de levantamiento.

Un sustituto a ellos son los straps o agarraderas, que protegerán tus manos y además asegurarán que la fuerza de agarre de tu mano no sea un factor limitante.

Muñequeras

Puede ser fácil que la muñeca se extienda demasiado o se ponga en la forma incorrecta al levantar pesas, especialmente cuando se entrena muy pesado. Afortunadamente, existen muñequeras. Son como un cinturón de levantamiento de pesas, pero para las muñecas. No sólo proporcionan protección, sino que también dan apoyo y estabilidad adicionales a las articulaciones que conectan la mano con la muñeca.

Por lo tanto, optimiza tus levantamientos pesados y manten la muñeca neutra gracias a este producto. Cuando utilices las vendas, asegúrate de que se dirigen a la zona correcta sin que estén atadas demasiado abajo o arriba de la mano o de la muñeca. Existen de diferentes tamaños y materiales, prueba la que más te convenga.

Rodilleras / Vendas para la rodilla

Otra parte crítica del cuerpo al hacer pesas es la rodilla. Por lo tanto, es crucial mantener la estabilidad en esta zona al hacer sentadillas. Las rodilleras pueden ayudarte con esto. Ayudan a levantar pesos más pesados, eliminando el riesgo de lesiones. Puedes elegir entre las rodilleras y las vendas para las rodillas.

Además de reducir la tensión en los tendones, las rodilleras ayudan a levantar sentadillas más pesadas y rápidas. La tensión de la envoltura durante la fase descendente de la sentadilla permite almacenar una gran energía elástica, que se libera durante la fase ascendente. Qué impulso, ¿verdad? Las rodilleras, por su parte, proporcionan una valiosa compresión, que se traduce en un aumento del flujo sanguíneo. Mantienen calientes las articulaciones de las rodillas y disminuyen el dolor y la hinchazón, si es que la hay.

Además, las rodilleras reducen los temblores, lo que puede hacer que te sientas más seguro con cada movimiento.

Coderas / Manguitos para el codo

La diferencia entre las rodilleras y las coderas es el diseño. Las primeras son de una sola pieza mientras que las segundas no. Sin embargo, ambos accesorios de gimnasio cumplen la misma función: permitir la compresión y el calor en la zona del codo durante los entrenamientos. En consecuencia, esto proporciona estabilidad.

Además, se dice que esto mejora la circulación sanguínea. Al proteger los codos de las lesiones, ambos accesorios para codos le proporcionan un aumento de la comodidad, la confianza y el rendimiento, especialmente durante los ejercicios de press de banca.