Buñuelos de calabacín

Buñuelos de calabacín

¡Buenos días, familia! Llega la primera receta del mes de agosto en NutriMarket y, como no podía ser de otra forma, se trata de una comida saludable que os sorprenderá por su gran sabor. En este caso, vamos a hablar de unos buñuelos de calabacín con queso y especias.

Este tipo de recetas son una auténtica maravilla, ya que su textura y su sabor harán disfrutar a grandes y pequeños. Pueden servir como guarnición durante la comida, como una cena ligera o incluso como una solución fit para picar entre horas. Además, no tiene una dificultad demasiado alta.

Un plato ligero, delicioso y divertido

El calabacín es uno de los ingredientes más utilizados en diferentes tipos de dietas, sea cual sea su objetivo nutricional. Esto se debe a que cuenta con unas características saludables y, sobre todo, ligeras, unidas a un gran sabor y una versatilidad que permite utilizarlo en recetas muy variadas.

Para acompañar a este gran ingrediente y aportarle un extra de sabor que hará las delicias de cualquier paladar, se han añadido elementos tan deliciosos como el queso cheddar, el queso parmesano, el ajo o la cebolleta. En conjunto, se consigue una comida que no dejará indiferente a nadie y te hará olvidar que estás cuidando tu alimentación.

Otro de los puntos fuertes de esta receta es la comodidad que ofrece a la hora de comerla. El resultado serán unos buñuelos con un tamaño ideal para que puedan ser manejables para los más pequeños. De esta manera, les encantará comerlos y tú podrás asegurarte de que estás cuidando su dieta incluso cuando están disfrutando de un snack entre horas.

buñuelos-calabacin

Buñuelos de calabacín

Con esta receta cuidarás tu alimentación mientras disfrutas de unos buñuelos deliciosos, ligeros e ideales para comer en cualquier momento del día.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 35 min
Plato Plato principal
Cocina Española
Raciones 3 personas

Ingredientes
  

  • 2 Calabacines Cortados en tiras
  • 1/2 taza Queso cheddar En tiras
  • 1/4 taza queso parmesano Rallado
  • 1/4 taza Harina de avena
  • 1 Huevo
  • 3 cucharadas Cebolleta Picada
  • 1 cucharilla Sal
  • 1 cucharilla Ajo en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Prepara una bandeja de horno con papel antiadherente. Precaliéntalo a unos 200ºC.
  • Mientras se calienta el horno, añade todos los ingredientes a un recipiente grande y comienza a mezclarlos. Ten paciencia y sigue mezclándolos hasta que quede una masa lo más homogénea posible.
  • Para preparar los buñuelos utiliza una cuchara. Coge una cucharada de masa y haz con ella una bola no muy grande, después aplástala un poco con la mano para que sea más fina. Repite el proceso hasta que termines con toda la masa y coloca las bolas en la bandeja del horno.
  • Hornea los buñuelos unos 25 minutos, hasta que veas que están dorados y crujientes.
¿Probaste esta receta?Cuentanos que tal te ha salido!

¡Buen provecho!

5/5 - (68 votos)

Deja un comentario

Clasificación




Acepto la política de privacidad