¡Buenos días, familia! Empieza una nueva semana y, como siempre, nosotros arrancamos ofreciendo una nueva receta para que vuestro menú saludable sea cada vez más variado. Hoy vamos a centrarnos en uno de los alimentos que forman la base de nuestra dieta mediterránea: el pan.

Se trata del complemento por antonomasia; un compañero que puede combinar a la perfección con prácticamente cualquier comida que imagines, ofreciendo una serie de posibilidades muy valiosas. Sin embargo, la parte negativa del pan es su composición, en la que suele haber un exceso de hidratos de carbono, por lo que se recomienda reducir su presencia en cualquier tipo de dieta en la que se busque una pérdida de peso.

Si eres un amante del pan, seguro que te parece imposible quitarlo de tu día a día, ya que muchas recetas se quedan incompletas sin su compañía. Por ello, desde NutriMarket queremos ofrecerte una solución: el llamado cloud bread o pan sin carbohidratos.

Una importante incorporación para tu dieta

Aunque se le denomine “pan” sin hidratos, estamos hablando de un alimento hecho sin cereales de ningún tipo, así que no se puede decir que sea una clase de pan. No obstante, dentro de los hábitos alimenticios cumple las mismas funciones, de ahí la utilización del término.

Los beneficios principales del cloud bread son dos: el primero, obviamente, es la ausencia de hidratos de carbono; el segundo, también referido a su composición, es que no contiene gluten, por lo que es apto para celiacos.

Incorporar el pan sin carbohidratos dentro de tu dieta hará que sea más sencillo mantener un peso estable, o bien reducirlo, dependiendo de los objetivos de cada persona.

Imprimir receta
Cloud bread: el 'pan' sin hidratos de carbono
Una alternativa perfecta para todos aquellos amantes del pan cuya dieta necesite una reducción de hidratos de carbono.
cloud-bread
Plato Pan
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 100 gramos Crema de queso o Yogur Griego
  • 3 Huevos
  • Levadura
  • Sal
Plato Pan
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 100 gramos Crema de queso o Yogur Griego
  • 3 Huevos
  • Levadura
  • Sal
cloud-bread
Instrucciones
  1. Antes de nada, pon el horno a precalentar a 150 grados y separa las yemas de las claras en los tres huevos.
  2. Bate bien las claras, hasta que queden al punto de nieve y, en ese momento, mézclalas con la levadura.
  3. Las yemas debes mezclarlas con la crema de queso o el yogur griego hasta que quede lo más homogéneo posible.
  4. Según estés mezclando las yemas con el queso/yogur, ve añadiendo las claras muy poco a poco, evitando que se bajen.
  5. Cuando tengas una especie de masa homogénea, ve cogiendo trozos del tamaño que prefieras y colócalos en una bandeja de horno cubierta con papel de aluminio.
  6. Hornea todos los trozos a 150 grados durante 25 minutos.
Notas de la receta

Puedes añadir cualquier ingrediente que quieras a la masa del cloud bread para darle tu toque especial, aunque probablemente eso hará que no sea tan ligero.


Cloud bread: el ‘pan’ sin hidratos de carbono
5 (100%) 3 votos