¡Buenos días! Como todos los lunes, aquí está nuestra receta saludable de esta semana. Hoy queremos endulzar vuestras dietas fitness con el mejor sabor a chocolate, así que hemos decidido hablar sobre cómo hacer una deliciosa crema de untar de cacao y avellanas casera.

La elección de los ingredientes y el hecho de cocinarla en casa hace que su composición y sus características nutricionales sean muchísimo más recomendables para cualquier tipo de dieta que el resto de cremas de untar que se pueden encontrar en las tiendas y supermercados. Por ello, siempre recomendamos las recetas caseras, sean de lo que sean.

El complemento ideal

Las cremas de untar se han convertido en un producto imprescindible para muchas personas, sobre todo para aquellas que tienen hijos pequeños. Nocilla y Nutella se han hecho con el protagonismo absoluto en el mercado, y muchos niños están deseando que llegue la hora de merendar para poder tomar su tostada untada en crema de cacao y avellanas.

Se trata de un complemento perfecto, ya que permite ser añadido a diferentes alimentos y siempre les da un toque delicioso. Por ejemplo, todas aquellas personas que quieran cuidar su alimentación pueden comer la crema de cacao untada en pan integral multicereales. Sin embargo, existe un factor clave que a veces se pasa por alto: si la composición de la crema tiene demasiados azúcares, grasas o calorías, por mucho que varíe el otro elemento el resultado final nunca va a ser saludable.

Por ello, esta receta se convierte en una auténtica salvación para cualquier deportista que tenga un lado goloso al que no puede rechazar. Con ella, es posible seguir disfrutando de todo el sabor del cacao con avellanas, con su textura auténtica y con la seguridad de que sus ingredientes no suponen ningún problema a la hora de mantener una dieta saludable.

Imprimir receta
Crema de cacao y avellanas saludable
La mejor alternativa a las cremas de untar industriales. Mantiene su textura y su sabor delicioso mientras elimina los excesos de azúcares, grasas y calorías.
crema-cacao-avellanas
Tiempo de preparación 20-25 minutos
Tiempo de cocción 15-20 minutos
Raciones
Ingredientes
  • 200 g Avellanas crudas
  • 150 ml Bebida vegetal De soja, almendras, coco, etc...
  • 3 cucharadas Cacao puro desgrasado
  • Edulcorante natural (Opcional)
Tiempo de preparación 20-25 minutos
Tiempo de cocción 15-20 minutos
Raciones
Ingredientes
  • 200 g Avellanas crudas
  • 150 ml Bebida vegetal De soja, almendras, coco, etc...
  • 3 cucharadas Cacao puro desgrasado
  • Edulcorante natural (Opcional)
crema-cacao-avellanas
Instrucciones
  1. Precalienta el horno a unos 180 grados. Mientras tanto, coloca las avellanas crudas en una bandeja de horno, de tal forma que todas reciban el calor de forma homogénea.
  2. Introduce las avellanas en el horno y déjalas tostar durante 15-20 minutos. Debes vigilarlas para que no se quemen.
  3. Añade todos los ingredientes con las avellanas ya tostadas en un recipiente y, con la ayuda de una batidora, mézclalos hasta que no quede ningún grumo. El resultado debe ser una crema homogénea.
Notas de la receta

Es posible que te resulte más sencillo encontrar avellanas ya tostadas, pero recomendamos que se tuesten en casa para evitar la presencia de aditivos como podrían ser los azúcares añadidos.

¡Que aproveche!

Crema de cacao y avellanas saludable
5 (100%) 1 voto