Ensalada multifrutas con queso y pasta

Ensalada multifrutas con queso

Quedan dos días para la tan esperada comida de Navidad. Solo 48 horas para estar junto a nuestra familia o amigos, según el caso, celebrando el propio hecho de seguir unidos. Son unas fechas que significan mucho para prácticamente cualquier persona, ya que se ha trascendido por completo el significado religioso original. Más que eso, ahora son unas fiestas para reencontrarte y pasar tiempo con los tuyos. Con un único pero: la abundancia de excesos en comidas y cenas. Por eso te traemos una receta de ensalada multifrutas con queso

Hoy, en NutriMarket, ofreceremos una receta fit y saludable que puede servir perfectamente para sustituir las típicas bombas calóricas que se preparan durante estos días. Se trata de una ensalada muy especial: con frutas, queso y pasta.

Recetas saludables para evitar los excesos navideños

“Todos los años la misma historia, y mira que siempre decimos que va a ser la última vez que compramos tanta comida”. Esta es, quizá, la frase más repetida en los periodos navideños año tras año. La cultura consumista que nos rodea hace que exista una especie de impulso interno que nos obliga a comprar productos que, pensándolo con lógica, sabemos que son excesivos. Por ello, las comidas y cenas de Navidad se convierten en un tremendo exceso en el que se intentan probar todos los platos, a sabiendas de que se están superando los límites.

Además, el problema se agrava si se tiene en cuenta el tipo de recetas que se preparan tradicionalmente en esta época. Varían dependiendo de cada casa, pero la gran mayoría están relacionadas con la carne, los embutidos, el marisco, los bombones, etc.

Teniendo en cuenta todo esto, existe un gran peligro para todas aquellas personas a las que les gusta cuidar su alimentación, ya que se pueden ver en situaciones en las que ninguna de las elecciones del menú disponible sea saludable. Para evitarlo, hoy propondremos una ensalada multifrutas con pasta y queso; cumple con la condición de ser un plato especial, que se salga de la normalidad para marcar ese carácter exclusivo de un evento como la comida del 25 de diciembre, además de contar con unos valores nutricionales muy beneficiosos para el organismo, especialmente de los y las deportistas.

RECOMENDACIÓN LIFE PRO FIT FOOD ACEITE SPRAY NATURAL 250 ML.
10.26 €VER PRODUCTO
ensalada-multifruta

Ensalada multifrutas con queso y pasta

Sustituye los excesos navideños por esta receta, que mantiene el carácter especial y exclusivo de esta época.
5 de 2 votos
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo total 20 min
Plato Ensaladas
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 200 gramos Pasta
  • 150 gramos Queso sin grasa
  • 100 gramos Mango
  • 100 gramos Fresas
  • 100 gramos Kiwi
  • 100 gramos Albaricoque
  • Zumo de naranja
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Cuece la pasta en una olla, con una pizca de sal y un chorrito de aceite en el agua. El punto de cocción adecuado es según tu gusto.
  • Mientras se hace la pasta, ve pelando todas las frutas. Trocéalas y ve mezclándolas en un recipiente.
  • Cuando la pasta esté cocida, escúrrela y deja que se enfríe antes de colocarla en una ensaladera grande o en varios platos.
  • Añade la fruta a la ensaladera o a los platos de pasta, haz lo mismo con el queso. Riégalo todo con zumo de naranja al gusto y adereza la ensalada con aceite de oliva.
¿Probaste esta receta?Cuentanos que tal te ha salido!
4.5/5 - (47 votos)

Deja un comentario

Clasificación




Acepto la política de privacidad