¡Buenos días! Creemos que no hay mejor forma de empezar una semana que con un buen clásico de los postres nacionales. Por eso, hoy vamos a enseñaros a hacer un flan casero con el que podréis disfrutar de todo su sabor y textura, sin miedo de arruinar vuestra dieta con los molestos aditivos que suelen estar demasiado presentes en los flanes hechos de forma industrial.

Los postres caseros: una opción ideal

Sustituir los postres industriales por postres caseros es una de las mejores maneras que hay de mejorar nuestros hábitos alimenticios, ya que ese tipo de recetas dulces acostumbran a tener en su composición demasiados azúcares añadidos, conservantes, colorantes, etc. Si bien es cierto que siempre va a ser más saludable comer una pieza de fruta, para aquellos días en los que necesites darle una alegría a tu paladar, la opción casera es infinitamente mejor que la industrial.

Además, en este caso hay que destacar que nuestra receta de flan casero de hoy no contiene ningún tipo de azúcar añadido. En su lugar, aparece la stevia como elemento endulzante, un ingrediente que se ha ganado una gran fama gracias a sus propiedades nutricionales, entre las que destaca, sobre todo, la ausencia total de calorías.

Huevos, leche y vainilla completan una lista de ingredientes que puede llegar a sorprender por su simpleza. De hecho, esa es otra de las características que hacen que se trate de una receta ideal para dietas saludables, ya que cuantos menos elementos entren en juego, más sencillo será controlar su influencia en el régimen alimenticio.

Imprimir receta
Flan casero: un clásico de los postres
Con este postre casero puedes disfrutar de todo el sabor y la textura del flan, con la seguridad de que su composición es simple y está libre de azúcares añadidos.
flan-casero
Tiempo de preparación 5-10 minutos
Tiempo de cocción 35-40 minutos
Tiempo de reposo 4 horas
Raciones
personas
Ingredientes
  • 500 ml Leche entera
  • 4 Huevos
  • 5 cucharadas Stevia
  • 1 cucharada Extracto de vainilla
Tiempo de preparación 5-10 minutos
Tiempo de cocción 35-40 minutos
Tiempo de reposo 4 horas
Raciones
personas
Ingredientes
  • 500 ml Leche entera
  • 4 Huevos
  • 5 cucharadas Stevia
  • 1 cucharada Extracto de vainilla
flan-casero
Instrucciones
  1. Vierte los 4 ingredientes en un recipiente hondo.
  2. Bate los ingredientes de forma constante y a un ritmo lento. El objetivo es conseguir una masa homogénea, así que en cuanto se logre, debemos dejar de batir.
  3. Para el siguiente paso necesitarás uno o varios moldes resistentes al calor. Vierte la masa en los moldes y colócalos al baño maría dentro de una olla con agua durante 35-40 minutos. El resultado debe ser que la mezcla de los ingredientes debe solidificarse un poco.
  4. Deja que se enfríe a temperatura ambiente durante unos minutos y, sin sacar el flan del molde, mételo en la nevera, donde debe estar como mínimo 4 horas.

¡Que aproveche!

Flan casero: un clásico de los postres
5 (100%) 2 votos