¡Buenos días, familia! Vamos a empezar la semana con energía y sabor dulce. Hoy traemos una receta ideal para alegrar el día a mayores y pequeños, ya sea en forma de desayuno, postre o merienda. Es un plato delicioso y, sobre todo, tiene unas características nutricionales que lo hacen saludable y ligero, perfecto para encajar en muchos tipos de dieta diferentes.

Estamos hablando de las manzanas asadas, una receta presente en la alimentación tradicional de diversas culturas. Existen muchas formas de preparar este postre, así que en NutriMarket hemos buscado la que nos parece más rica en cuanto a dos atributos vitales: sabor y calidad en lo relativo a los valores nutricionales.

La clave está en los ingredientes saludables

Siempre que se habla de recetas dulces nos vienen a la cabeza una serie de conceptos que, generalmente, se asocian con una mala alimentación. La bollería industrial, los azúcares añadidos y las grasas saturadas están demasiado presentes en nuestro día a día, casi siempre en forma de postres y platos similares al que hoy nos ocupa. Por ello, estas manzanas asadas son una opción sorprendentemente saludable que te hará olvidar muchos de tus prejuicios.

Quizá lo más destacable sea el hecho de que se trata de una receta en la que no se utiliza nada de azúcar común. El sabor dulce proviene de las manzanas junto con un añadido muy especial: el azúcar de coco. En caso de no contar con este ingrediente, es posible sustituirlo por cualquier otro tipo de endulzante, pero recomendamos probarlo de esta forma porque el sabor y los nutrientes que aporta son muy positivos.

En esa misma línea, para evitar los aspectos negativos de algunos aceites, en este caso utilizaremos aceite de coco. El otro elemento a destacar es la avena, que será un añadido ideal para completar este postre, aportando una textura y un sabor muy característicos que, además, cuentan con gran fama en el mundo de la alimentación saludable y deportiva.

Imprimir receta
Manzanas asadas: un postre delicioso y saludable
Prueba una de las recetas dulces más famosas en varias culturas diferentes. Gran sabor y una serie de atributos nutricionales que la alejan de los típicos platos dulces.
manzanas-asadas
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 25-30 minutos
Raciones
unidades
Ingredientes
  • 4 cucharadas Aceite de coco
  • 3 Manzanas Medianas o grandes
  • 1/4 taza Azúcar de coco
  • 3 cucharadas Harina
  • 1/2 taza Avena laminada
  • 1/4 cucharilla Canela
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 25-30 minutos
Raciones
unidades
Ingredientes
  • 4 cucharadas Aceite de coco
  • 3 Manzanas Medianas o grandes
  • 1/4 taza Azúcar de coco
  • 3 cucharadas Harina
  • 1/2 taza Avena laminada
  • 1/4 cucharilla Canela
manzanas-asadas
Instrucciones
  1. Pon el horno a precalentar a unos 350º. Mientras tanto, corta las tres manzanas por la mitad y quítales el corazón. No las peles.
  2. Mezcla en un recipiente el aceite de coco, el azúcar de coco, la harina, la avena y la canela. Remuévelo hasta que quede completamente mezclado.
  3. Con una cuchara, ve introduciendo la mezcla resultante en el centro de las manzanas (el hueco que ha quedado al quitar el corazón) de forma equitativa.
  4. Cuando las seis mitades tengan la mezcla añadida, colócalas en una bandeja de horno con papel de aluminio y hornéalas durante 25-30 minutos.

¡Que aproveche!

Manzanas asadas: un postre delicioso y saludable
Valora este articulo