Manzanas asadas: un postre delicioso y saludable

Manzanas asadas: un postre delicioso y saludable

¡Buenos días, familia! Vamos a empezar la semana con energía y además sabor dulce. Hoy traemos una receta ideal para alegrar el día a mayores y pequeños, ya sea en forma de desayuno, postre o merienda. Es un plato delicioso y, sobre todo, además tiene unas características nutricionales que lo hacen saludable y ligero, perfecto para encajar en muchos tipos de dieta diferentes.

Estamos hablando de las manzanas asadas, una receta presente en la alimentación tradicional de diversas culturas. Existen muchas formas de preparar este postre, así que en NutriMarket hemos buscado la que nos parece más rica en cuanto a dos atributos vitales: sabor y calidad en lo relativo a los valores nutricionales.

La clave está en los ingredientes saludables

Siempre que se habla de recetas dulces nos vienen a la cabeza una serie de conceptos que, generalmente, se asocian con una mala alimentación. La bollería industrial, los azúcares añadidos y las grasas saturadas están demasiado presentes en nuestro día a día, casi siempre en forma de postres y platos similares al que hoy nos ocupa. Por ello, estas manzanas asadas son una opción sorprendentemente saludable que te hará olvidar muchos de tus prejuicios.

Quizá lo más destacable sea el hecho de que se trata de una receta en la que no se utiliza nada de azúcar común. El sabor dulce proviene de las manzanas junto con un añadido muy especial: el azúcar de coco. En caso de no contar con este ingrediente, es posible sustituirlo por cualquier otro tipo de endulzante, pero recomendamos probarlo de esta forma porque el sabor ya que los nutrientes que aporta son muy positivos.

En esa misma línea, para evitar los aspectos negativos de algunos aceites, además en este caso utilizaremos aceite de coco. El otro elemento a destacar es la avena, que será un añadido ideal para completar este postre, aportando una textura y un sabor muy característicos que, además, cuentan con gran fama en el mundo de la alimentación saludable y deportiva.

RECOMENDACIÓN NUTRIMARKET NEW INSTANT OATMEAL 1 KG NEUTRA
3.60 €VER PRODUCTO
manzanas-asadas

Manzanas asadas: un postre delicioso y saludable

Prueba una de las recetas dulces más famosas en varias culturas diferentes. Gran sabor y una serie de atributos nutricionales que la alejan de los típicos platos dulces.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 25 min
Tiempo total 30 min
Plato Repostería y dulces
Cocina Repostería
Raciones 6 unidades

Ingredientes
  

  • 4 cucharadas Aceite de coco
  • 3 Manzanas Medianas o grandes
  • 1/4 taza Azúcar de coco
  • 3 cucharadas Harina
  • 1/2 taza Avena laminada
  • 1/4 cucharilla Canela

Elaboración paso a paso
 

  • Pon el horno a precalentar a unos 350º. Mientras tanto, corta las tres manzanas por la mitad y quítales el corazón. No las peles.
  • Mezcla en un recipiente el aceite de coco, el azúcar de coco, la harina, la avena y la canela. Remuévelo hasta que quede completamente mezclado.
  • Con una cuchara, ve introduciendo la mezcla resultante en el centro de las manzanas (el hueco que ha quedado al quitar el corazón) de forma equitativa.
  • Cuando las seis mitades tengan la mezcla añadida, colócalas en una bandeja de horno con papel de aluminio y hornéalas durante 25-30 minutos.
¿Probaste esta receta?Cuentanos que tal te ha salido!

¡Que aproveche!

4/5 - (31 votos)

Deja un comentario

Clasificación




Acepto la política de privacidad