Nuggets de pollo rebozados con almendras. Bajos en calorías

Nuggets de pollo rebozados con almendras

Los nuggets de pollo son una de las opciones más queridas por grandes y pequeños. Crujientes, deliciosos y perfectos para acompañar o para tomar como plato principal, solo tienen un defecto: su composición. Al estar rebozados y fritos con gran cantidad de aceite, cuentan con un nivel de calorías demasiado alto, así que están prohibidos para todas aquellas personas que estén llevando a cabo cualquier tipo de dieta. Por eso te traemos una receta de nuggets de pollo rebozados con almendras.

RECOMENDACIÓN LIFE PRO FIT FOOD ACEITE SPRAY NATURAL 250 ML.
10.26 €VER PRODUCTO

En NutriMarket sabemos lo duro que es no poder darte ese pequeño capricho de preparar unos nuggets para cenar. Por ello, hoy traemos una receta que te va a sorprender muy positivamente por su originalidad. Se trata de rebozar las piezas de pollo en almendras picadas, eliminando así las calorías del pan rallado; además, no se freirán en una sartén con aceite, sino que se cocinarán en el horno, por lo que tampoco serán altas en grasas saturadas.

El resultado son unos nuggets con todo el sabor del pollo, acompañado del toque delicioso que le da el rebozado de almendras, que pueden disfrutarse sin ningún tipo de preocupación por factores como las grasas saturadas o las calorías. Haz feliz a los más peques de la casa y dale una alegría a tu paladar mientras cuidas tu cuerpo.

Nuggets de pollo con almendras

Nuggets de pollo rebozados con almendras. Bajos en calorías

Disfruta de la esencia de los Nuggets de pollo, con el sorprendente sabor del rebozado en almendras, mientras cuidas tu salud.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 20 min
Tiempo de cocción 20 min
Tiempo total 40 min
Plato Plato principal
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 1/2 vaso Almendras troceadas
  • 1/4 vaso Harina de trigo Integral
  • 1/2 cucharilla Pimentón
  • 1/2 cucharilla Ajo en polvo
  • 1/4 cucharilla Sal
  • 1 cucharilla aceite de oliva Virgen Extra
  • 4 Claras de huevo
  • 1/2 Kg Piezas de pollo

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentar el horno a 250º. Coloca una tira de papel de aluminio, rociada previamente con aceite (si es en spray, mejor) encima de la bandeja del horno.
  • Mezcla las almendras, la harina, el pimentón, el ajo en polvo y la sal en una licuadora durante aproximadamente 1 minuto. Cuando veas que las almendras están bien picadas y el pimentón se ha mezclado completamente, empieza a añadir el aceite poco a poco, sin parar la licuadora, hasta que quede bien mezclado. En ese momento, colócalo todo en un plato llano.
  • Bate las claras de huevo en otro plato.
  • Coge las piezas de pollo y realiza la siguiente secuencia: pásalas primero por el huevo, haciendo que queden completamente impregnadas en él; después rebózalas con la mezcla de almendras y especias hasta que estén cubiertas por ambos lados.
  • Coloca el pollo ya rebozado en el horno durante 20 o 25 minutos, hasta que quede crujiente por fuera y bien cocinado por dentro.

Notas

Lo mejor de esta receta es que puedes experimentar con las especias que añades al rebozado, para conseguir personalizar el plato a tu gusto. Te sorprenderá el toque que le aportan las almendras, muy crujientes y con un sabor muy especial.
¡Que aproveche!
¿Probaste esta receta?Cuentanos que tal te ha salido!
4.7/5 - (45 votos)

Deja un comentario

Clasificación




Acepto la política de privacidad