¡Buenos días! Es lunes, y eso significa que hoy traemos una nueva receta que te permitirá aumentar la variedad de tu menú saludable, para evitar caer en la monotonía y tener que renunciar a ciertos platos. En este caso, vamos a enseñarte a cocinar una tortilla de patatas –o tortilla española- sin huevo.

Lo primero que se nos viene a la cabeza al leer eso es que se trata de una receta enfocada a todas aquellas personas veganas que echa de menos la tortilla de patatas. Sin embargo, la realidad es que eliminar el huevo puede ser una opción con gran utilidad para diversos propósitos nutricionales.

Si bien es cierto que el huevo es un alimento con propiedades positivas en muchos aspectos, no hay que olvidar que, gracias a la evolución de la nutrición deportiva, cada vez hay más dietas personalizadas en las que se aconseja la reducción de ciertos ingredientes específicos. Por ello, la tortilla de patatas sin huevo se presenta como una alternativa ideal tanto para los veganos como para deportistas cuyo régimen alimenticio debe lograr disminuir la ingesta de dicho alimento.

El modo de preparación no se diferencia prácticamente en nada del tradicional, así que si ya sabes cómo hacer una tortilla española solo tendrás que prestar atención a los nuevos ingredientes y, con un ligero repaso a las instrucciones, podrás cocinar tu tortilla vegana. Si nunca has preparado este plato no te preocupes, porque vamos a enseñarte a hacerlo paso a paso.

Imprimir receta
Tortilla de patatas sin huevo, ideal para veganos
Con esta receta, tanto las personas veganas como aquellos deportistas cuya dieta no les permita comer huevo, podrán disfrutar de todo el sabor de una tortilla de patatas.
tortilla-vegana
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 5 Patatas
  • 1 Cebolla
  • 3 cucharadas Harina de garbanzo
  • 1 cucharilla Levadura en polvo
  • 1 vaso Agua
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • Sal
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
  • 5 Patatas
  • 1 Cebolla
  • 3 cucharadas Harina de garbanzo
  • 1 cucharilla Levadura en polvo
  • 1 vaso Agua
  • 1 cucharada aceite de oliva
  • Sal
tortilla-vegana
Instrucciones
  1. Pela las patatas y la cebolla y córtalas en finas láminas.
  2. Mientras preparas las patatas y la cebolla, calienta una sartén con aceite de oliva.
  3. Cuando la sartén esté caliente, echa las láminas de patatas y cebolla para que se vayan cocinando.
  4. Mientras se cocinan las patatas y la cebolla, añade en un recipiente la harina de garbanzos, la levadura, la sal y el agua; mézclalo bien hasta que no queden grumos. Si el resultado es muy espeso, añade más agua hasta que sea prácticamente líquido.
  5. Cuando las patatas y la cebolla se hayan cocinado (puedes variar el tiempo según te gusten más o menos fritas), sácalas de la sartén y añádelas al recipiente en el que has mezclado previamente el resto de ingredientes. Deja que repose entre 3 y 5 minutos.
  6. Mientras la mezcla reposa, pon una sartén en el fuego con un poco de aceite de oliva para evitar que la tortilla se quede pegada.
  7. Echa la mezcla en la sartén y cocínala durante unos 10 minutos a fuego lento. Cuando pasen, dale la vuelta con mucho cuidado (puedes ayudarte con un plato) y deja que se haga por el otro lado durante otros 10 minutos.
  8. Retira la tortilla de la sartén y disfruta de todo su sabor.
Notas de la receta

Puedes añadir ingredientes como calabacín o pimiento para darle un toque más de sabor. Simplemente debes cortarlo y cocinarlo a la vez que las patatas y la cebolla.

¡Buen provecho!

Tortilla de patatas sin huevo, ideal para veganos
5 (100%) 2 votos