Arroz con leche fit

Arroz con leche fit

¡Buenos días! Como todos los lunes, os traemos una receta de arroz con leche fit para que vuestras posibilidades sigan aumentando.  Iremos completando un menú saludable suficientemente amplio como para no caer nunca en la monotonía.

La alimentación sana se está convirtiendo en un fenómeno con un prestigio que no para de crecer, por lo que cada vez es más sencillo que lleguen hasta ti ciertas recetas muy conocidas por todo el mundo. Las ensaladas y la pasta son quizá los dos tipos de plato más comunes, y seguro que si os paráis a pensar os vendrán a la cabeza varias modalidades diferentes. Sin embargo, si intentáis recordar algún postre dulce con características saludables el resultado será totalmente opuesto.

Por ello, desde NutriMarket intentamos ofrecer recetas dulces para complementar cualquier comida sana. Hoy vamos a explicar cómo hacer un arroz con leche fit.

Un postre dulce bajo en grasas y azúcar

El arroz con leche es un postre típico de varias culturas gastronómicas diferentes, detalle que nos permite saber que se trata de una receta con un gran sabor que ha conquistado muchos paladares con características diversas. Sus tres ingredientes principales son arroz, leche y canela, aunque hay múltiples formas de cocinarlo y cada una de ellas complementa estos elementos básicos con la adición de otros.

En este caso, nuestra receta estará configurada de tal manera que reduzca al máximo la presencia de grasas y azúcares. Así se consigue que las propiedades beneficiosas del arroz, entre las que destaca su capacidad energética procedente de los hidratos de carbono, no se vean obstaculizadas por elementos perjudiciales como los que se han mencionado anteriormente.

Otro de los puntos fuertes de esta receta es la sencillez con la que se prepara y el reducido coste económico que supone; casi todos sus ingredientes son bienes de primera necesidad: arroz, leche, limón o naranja, por lo que su precio nunca será muy elevado.

arroz-con-leche-fit

Arroz con leche fit

Con este postre fitness podrás calmar tus ganas de dulce después de las comidas sin tener que preocuparte por sus valores nutricionales.
4.12 de 9 votos
Tiempo de cocción 35 min
Tiempo total 35 min
Plato Repostería y dulces
Cocina Repostería
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • 200 gramos Arroz
  • 5 vasos Leche Desnatada
  • 1 rama Canela
  • Canela en polvo
  • Cáscara de limón
  • Cáscara de naranja
  • Edulcorante

Elaboración paso a paso
 

  • Lo primero que debes hacer es cocer el arroz. Para ello, colócalo en una olla con agua y déjalo en el fuego durante unos 15 minutos.
  • Mientras se cuece el arroz, añade la leche a otra cacerola y ponla a calentar, a fuego lento, junto con la rama de canela y las cáscaras de limón y naranja. Las cáscaras puedes ponerlas en trozos grandes para retirarlas luego o rallarlas para que queden mezcladas con la leche.
  • Cuando el arroz esté listo, quita la rama de canela -y las cáscaras, en caso de que quieras quitarlas- y añade el arroz a la cacerola de la leche. Manteniendo el fuego lento, deja que el arroz y la leche se mezclen bien; se recomienda que pasen unos 15-20 minutos, pero puedes retirarlo cuando prefieras.
  • Quita la cacerola del fuego y deja que se enfríe el contenido antes de ponerlo en recipientes individuales. Añade el edulcorante y la canela en polvo.
¿Probaste esta receta?Cuentanos que tal te ha salido!

¡Buen provecho!

RECOMENDACIÓN LIFE PRO TASTY RICE 1KG
6.90 €VER PRODUCTO
4/5 - (82 votos)

Deja un comentario

Clasificación




Acepto la política de privacidad